Estado plantea cubrir 30 mil baches en zona metropolitana

Apoyado por vecinos y funcionarios, el gobernador comenzó el reparación de la carpeta asfáltica en la colonia Praderas de San Juan, en Juárez, donde anunció el incremento de baches a tapar.
La meta de baches a cubrir incrementó a tres mil.
Una empresa, de la cual no se dio a conocer el nombre, donó otras 200 toneladas de asfalto para cubrir los baches. (Roberto Alanís )

Juárez

Tras haber conseguido 200 toneladas más de carpeta asfáltica, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que la meta para tapar los baches en la zona metropolitana se ha incrementado a 30 mil.

El titular del Ejecutivo Estatal llevó al municipio de Juárez el programa Desembáchate, donde en compañía del alcalde Heriberto Treviño, funcionarios estatales y vecinos, tapó baches de la colonia Praderas de San Juan.

"Lo que deseo yo con esto es que, como cualquier ciudadano todos tenemos que cuidar nuestra colonia, nuestro lugar en donde vivimos. Yo quiero terminar con esa costumbre de solamente pedir, de solamente estar viendo que el Gobierno tiene que hacer todo y finalmente el Gobierno no ha podido hacer todo.

"Hoy tenemos que hacer un nuevo Nuevo León, un nuevo Nuevo León implica que todos cambiemos nuestra actitud desde el Gobernador hasta el niño que hoy viene con su pala", dijo.

El Estado recibió de Pemex la donación de 2 mil toneladas de asfalto y aportaciones de empresas locales para realizar la mezcla y elaborar carpeta asfáltica para tapar 26 mil baches, explicó.

Ante tal situación, este sábado anunció un donativo adicional de 200 toneladas de material, por lo que la meta se elevó a 30 mil baches que tendrían que tapar.

"Yo dije: 'yo voy a tapar baches', los diputados me dicen que soy tapabaches, voy a poner ese título, me gusta, me encanta, es a toda madre, no es ofensivo", refirió.

Por su parte, Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, informó que con dicho programa, iniciado el pasado sábado 2 de julio, se taparon 460 baches del primer sector de San Bernabé, en Monterrey, con la participación de 160 vecinos.

Hasta este sábado, indicó, los ciudadanos habían registrado cerca de 7 mil baches con foto en el sitio web, que serán reparados en los próximos días.

Torres Padilla agregó que el viernes fueron ingresados 3 mil reportes falsos en el sitio, pero ya fue depurado.

Apuntó que entre las empresas que donaron materiales o mano de obra para apoyar el programa están: Pemex, Eleba Construcciones, Desarrollos Piscis, Construcciones Pérez Rocha, Construcciones Firmes Mexicanas, Clyc, Kenai Constructora, Pavimentos Govi, Constructora QARQ, Matrimar y Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones.

El Gobierno del Estado dejó a disposición de la ciudadanía el sitio web http:// baches.nl.gob.mx para quienes deseen registrar sus baches y organizarse para taparlos.