Rehabilitan avenidas por baches

El municipio regio ha invertido más de 220 millones de pesos para reparar alrededor de un millón 500 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica afectada por las lluvias.
El municipio sigue trabajando para reparar los baches.
El municipio sigue trabajando para reparar los baches. (Agustín Martínez)

Monterrey

Aunque asegura que han rehabilitado alrededor de un millón 500 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, reconoció que es insuficiente el trabajo que han realizado y se debe reforzar en ese sentido.

La munícipe comentó que se han invertido más de 220 millones de pesos en ese rubro, con lo que se ha disminuido la problemática.

"Son más de un millón 500 mil metros cuadrados que tenemos de carpeta rehabilitada, son más de 220 millones de pesos, lo que ha sido la inversión y ustedes mismos han visto, de las primeras lluvias que se tuvieron, a la fecha, sí hemos disminuido la problemática.

"Sin embargo estamos conscientes de que es insuficiente y de que debemos de reforzar más estos trabajos que hacemos tanto con el 'Dragón' como con obra contratada. Se hacen de acuerdo a las especificaciones que marca la ley y están sujetas a esas pruebas de laboratorio también, por parte de la Contraloría", declaró Arellanes Cervantes.

Actualmente al norponiente de Monterrey avenidas como Camino Real y Hacienda San Juan, en la colonia Hacienda Mitras, Almazán, entre otras, presentan daños en la carpeta asfáltica; además de arterias viales en otros puntos, como es el caso del bulevar Antonio L. Rodríguez, Aarón Sáenz o la avenida Churubusco, que no han sido reparados por la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey.