Durango Unido invita a 'adoptar' y decorar un bache

La asociación civil lanzó una convocatoria por medio de redes sociales, donde invita a la ciudadanía a elegir un agujero y tenerlo bien arreglado. Ganará entradas al cine quien tenga más likes.
La asociación Durango Unido lanzó una convocatoria vía redes sociales para que la ciudadanía "adopte" un bache.
La asociación Durango Unido lanzó una convocatoria vía redes sociales para que la ciudadanía "adopte" un bache. (Especial)

Durango

A todos nos ha tocado pasar por un bache y seguramente son motivo de berrinche, coraje y en los peores casos, de accidentes.

La asociación Durango Unido lanzó, a través de sus redes sociales, la campaña "Decora tu bache", en concurso para ver quien lo deja mas bonito.

Quizás sería adecuado implementar esta idea en La Laguna, pero quién sabe si habrá suficientes ornamentos para cubrir tanto agujero.

Esta convocatoria cierra el día 19 a medio día y la respuesta es muy interesante. La gente que participa ha decorado su bache ya sea directamente en el agujero, o por medio de programas de edición de fotografías.

Destaca el bache jardín con lindas macetas en su interior, el bache con lonches deliciosos, un bache en forma de corazón, muy en el mood del mes del amor o el bache tumba y uno que cumplió tres años. Pura joya de la creatividad.

El ganador recibirá dos entradas al cine con refresco y palomitas y el premio será para quien tenga más likes.

Por desgracia, el triunfo no implica que el bache ganador vaya a ser tapado. Pero iniciativas de este tipo, que se han tomado en otros países, donde también los servicios públicos son un problema, generan al menos la expectativa de que las autoridades se tomen la molestia de voltear a ver lo que no quieren.