¡A tapar baches! Se iniciaron los trabajos que involucran a 966 colonias

La Secretaría de Obras y Servicios pretende atender 23 mil 707 demandas ciudadanas en la materia. Se prevé que los trabajos iniciados el pasado 2 de diciembre, concluyan en marzo de 2014.
La Secretaría de Obras y Servicios capitalina se propone rehabilitar 873 mil 499 metros cuadrados de vialidades primarias y secundarias, tarea programada para concluir en marzo de 2014.
La Secretaría de Obras y Servicios capitalina se propone rehabilitar 873 mil 499 metros cuadrados de vialidades primarias y secundarias, tarea programada para concluir en marzo de 2014. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal pretende dar solución a 23 mil 707 demandas ciudadanas de bacheo recibidas a través de la línea telefónica 072 de la Agencia de Gestión Urbana, trabajos que involucran a 966 colonias de la Ciudad de México.

La dependencia informó que hará frente a esta situación con 300 millones de pesos adicionales para atención de demandas ciudadanas que ha recibido. Desde el pasado 2 de diciembre se inició la rehabilitación de 873 mil 499 metros cuadrados a reparar, en vialidades primarias y secundarias.

La Sobse informó que los trabajos se iniciaron con fresado y reencarpetado en vialidades primarias; el 9 de diciembre se comenzará con cruceros, banquetas y guarniciones, bacheo en vialidades secundarias, y el 16 de diciembre se hará fresado y reencarpetado con maquinaria propiedad del GDF en vialidades primarias. En todos los frentes de trabajo se prevé concluir a finales de marzo.

Para la delegación Gustavo A. Madero se harán trabajos en avenida Insurgentes, de Montevideo a Periférico, en 85 mil metros cuadrados.

Las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán serán atendidas en avenida División del Norte, de Tlalpan a Vaquerito, y Eje 1 Norte, de Eje 1 Oriente a Fray Servando, con una cobertura total de 116 mil metros cuadrados.

 Con la rehabilitación de la carretera Tláhuac-Chalco se mejorará la estructura de pavimento y carpeta de concreto asfáltico en 23 mil metros cuadrados.

En Azcapotzalco se atenderá el Eje 3 Norte, en el tramo de Camarones a Las Armas, donde se rehabilitarán 110 mil metros cuadrados.

En Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, se trabajará en las avenidas Taxqueña, de Tlalpan a Eje 3 Oriente; Universidad, de Xola a Eje Central, y Centenario, que sumarán 109 mil metros cuadrados.

Se programó un último frente en las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

En Calzada Ignacio Zaragoza, de Circuito Interior a Viaducto, avenida Vasco de Quiroga, de Glorieta de Televisa a Carlos Lazo, y San Bernabé, de Luis Cabrera a Periférico, con 126 mil metros cuadrados en total.

En las vialidades secundarias que serán atendidas, se prevén cuatro frentes de trabajo para bacheo:

Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, con 63 mil metros cuadrados.

Benito Juárez e Iztapalapa, con 63 mil metros cuadrados.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y  Miguel Hidalgo, con 66 mil metros cuadrados.

Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, con 39 mil metros cuadrados.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la instrumentación de estas acciones como respuesta a las denuncias ciudadanas recibidas en el 072 de la AGU y como continuación de los trabajos del programa “Decisiones por colonia”.