Baches complican el acceso a turistas

A escasos días de que comience el periodo vacacional de Semana Santa no se ha logrado arreglar los detalles en Avenida de la Industria.
Automovilistas se ponen en peligro al transitar por esta vía de comunicación.
Automovilistas se ponen en peligro al transitar por esta vía de comunicación. (Yazmín Sánchez)

Altamira

La Avenida de la Industria en Altamira, representa un peligro para automovilistas debido a los enormes baches que registra, aunado a la falta de señalamientos de precaución y líneas divisorias de carriles, lo que representa un riesgo para los conductores. 

El secretario de Obras Públicas Municipales, Antonio Martínez Nimerfall, destacó que se trata de uno de los principales accesos a los municipios de Tampico y Ciudad Madero y  por donde entran y salen vacacionistas que acuden en Semana Santa a disfrutar de los diferentes sitios de atracción turística que ofrece el sur de Tamaulipas.

El funcionario, expresó que antes de que inicie el periodo de vacaciones, serán corregidas esas fallas, iniciarán con la pinta de los carriles a fin de prevenir posibles accidentes viales que afecte además de los conductores a peatones.

“De hecho ya comenzaron a la altura del barquito, personal de Obras Públicas iniciará con la pintura de las líneas que delimita los carriles y también se colocarán señalamientos invitando a los turistas a que visiten nuestra playa,  e incluso ya  se envió una solicitud a la Administración Portuaria de Altamira gestionando los recursos para pavimentar la totalidad de la Avenida de la Industria, aún no tenemos una respuesta en este momento pero sabemos que será  favorable”, aseveró.

Martínez Nimerfall, manifestó que para lograr modificar en su totalidad esta importante vía de comunicación y cambiar la imagen que en la actualidad presenta, se requiere de por lo menos 100 millones de pesos para pavimentarla a base de concreto asfáltico, mientras que para arreglarla con concreto hidráulico, se requiere de una inversión de 180 millones para el concreto. 

“Tenemos planeado ya por parte del Imeplan, Petróleos Mexicanos e incluso enviar una solicitud a la API, que siempre nos ha dado su apoyo, aunque ellos ya nos apoyan con el proyecto de alumbrado en los bulevares, hay una buena comunicación con ellos, y pensamos que será una respuesta favorable”, indicó.

A escasos días de que inicie el periodo de vacaciones de Semana Santa, en la urbe industrial no se ha logrado arreglar los detalles, el secretario de Obras Públicas agregó que por lo menos se concluirá con pintar las líneas que delimitan los carriles.

Durante un recorrido que Milenio Tamaulipas, efectuó por esta importante vía de comunicación (Avenida de la Industria) constató que resulta difícil transitar debido a que carecen de la pinta divisoria de los carriles lo que representa un peligro ya que se pueden registrar accidentes automovilísticos, sobre todo para turistas que se espera visiten la zona con motivo de las vacaciones de Semana Santa.