Bacheo deficiente en la Ampliación Lázaro Cárdenas

Ha permitido que los conductores no por conciencia sino por temor, reduzcan en ciertos tramos la velocidad y el aspecto de la colonia en Gómez Palacio es de abandono generalizado.
La falla del bacheo permite que los conductores baje la velocidad.
La falla del bacheo permite que los conductores baje la velocidad. (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

Con piedrilla suelta y hundimientos de pavimentos constantes en la calle principal, los habitantes de la Ampliación Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio se han acostumbrado que los vehículos circulen con precaución en la zona para evitar pasar por los baches.

Las calles se sostienen a base de parches que tras un par de lluvias, las vecinas deben recoger cuando barren.

A pesar de estar situada en una zona rodeada de planteles educativos y corredores comerciales, en cuanto a la pavimentación y otros servicios básicos, de acuerdo a sus colonos, se encuentra abandonada toda vez que el agua escasea y cuando se tiene presenta sedimentos, en tanto que el pavimento se encuentra a un paso de la extinción.

La señora Claudia Ivette González Lira, quien mantiene su domicilio en el andador Providencia, dijo que los baches han permitido que los conductores no por conciencia sino por temor, reduzcan en ciertos tramos la velocidad pero el aspecto de la colonia es de abandono generalizado.

En la calle Jazmines mientras la señora Graciela Ramírez barre la entrada de su domicilio y espera que sea retirada la basura por trabajadores del ayuntamiento, explicó que es común que los automovilistas que no conocen el sector, se quejen de haber caído en un bache.

"Aquí se barre el pavimento. Uno hace lo posible por mantener limpio y pues se barre la basura que deja la gente en la calle pero si te fijas, meto la escoba y recojo la piedrita del pavimento, que se está cayendo solo", apuntó.

Aunque el flujo vehicular se considera pesado en el sector, lo cierto es que las calles se sostienen a base de parches que tras un par de lluvias, las vecinas deben recoger cuando barren.