Bache en avenida Lincoln deja en coma a motociclista

Las malas condiciones del pavimento ocasionaron que un conductor sufriera un accidente, golpeándose la cabeza y quedando con muerte cerebral.
El accidente ocurrió a unos metros de la avenida Lincoln, en Monterrey.
La esposa del afectado indicó que no cuenta con los suficientes recursos para solventar los gastos que hasta el momento superan los 150 mil pesos en el Hospital Universitario. (Erick Rocha)

Monterrey

Manuel Castillo de la Cruz nunca imaginó que un día normal en su motocicleta concluiría en una tragedia.

Perteneciente al club Cínicos, por cinco años, hace una semana mientras circulaba cayó en un mega bache a unos metros de la avenida Lincoln, en Monterrey, donde sufrió un golpe en la cabeza le que provocó una muerte cerebral.

A ocho días del percance, familiares y amigos le organizaron una misa con la esperanza de que un milagro ocurra.

"Esperamos un milagro de Dios, mi esposo está muy grave en el hospital", señaló Reina Rangel, esposa del accidentado.

La situación para la familia ha sido difícil, y aunado a ello, Tránsito de Monterrey se deslinda de la responsabilidad y sostiene que el accidente ocurrió porque un perro se atravesó en el camino y no por el bache.

"Ellos (Tránsito de Monterrey) ponen que un perro se travesó y que por eso mi esposo derrapó, pero no es cierto, hay testigos y aparte la moto no derrapó.

"Ahora no es un mueble, ahora es una vida", sentenció la esposa de Manuel.

Además, la autoridad municipal quiere cobrarles daños al pavimento, a pesar de que dicho cruce ya se encontraba en malas condiciones.

"Fuimos a Tránsito y me dicen que tenemos que pagar por daños al pavimento, pero no es justo porque esa calle tiene muchos baches".

Cabe mencionar que, pese a que cuando ocurrió el accidente hubo testigos que dicen lo contrario, el parte de Tránsito de Monterrey refiere que el motociclista circulaba con falta de precaución, y a exceso de velocidad.

Argumentado falta de sensibilidad y apoyo de las autoridades, familiares e integrantes de clubes de motociclistas realizarán un evento con la finalidad de obtener recursos para los gastos médicos de Manuel Castillo. Casos, chaquetas y diferentes artículos serán rifados a más de doscientos motociclistas para recaudar fondos.

La esposa del afectado hace un llamado a la comunidad ya que no cuenta con los suficientes recursos para solventar los gastos que hasta el momento superan los 150 mil pesos en el Hospital Universitario.