En BC deberán cumplir con verificación: SPF

Aunque no habrá multas para quienes no realicen la verificación vehicular, si se les aplicará la ley, dijo el secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Antonio Valladolid
Verificentro
(Brenda Ruiz)

Tijuana

El secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Antonio Valladolid, manifestó que respeta la decisión del Congreso local que establece que las autoridades estatales no podrán multar a las personas que no cumplan con la verificación vehicular.

Agregó que están al pendiente sobre las decisiones que se tomen sobre el tema una vez que venza el decreto de prórroga, que es el próximo tres de mayo.

"Estaremos muy al pendiente de los resultados. Realmente a nosotros nos toca más bien aplicar la ley. No somos los que podemos definir en qué sentido se va a realizar o no. Como autoridad recaudatoria solamente es lo que dicta el Congreso. No habrá multas, pero tendrán que cumplir con su requisito de ley", afirmó.

Explicó que esto representa que los ciudadanos deberán contar con la verificación vehicular el próximo año para realizar cualquier trámite ante la dependencia a su cargo, como obtención de placas o renovación de licencia de conducir.

Las declaraciones del funcionario estatal las realizó porque la semana pasada el Congreso local eliminó una multa que el gobierno del Estado aplicaría el próximo año a las personas que no cumplan con la verificación vehicular.