BBVA Bancomer financiará obras en GDL, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco

El Gobierno estatal podrá disponer de hasta 535 mdp para proyectos de inversión
La decisión fue tomada por el Comité que integran funcionarios de SEPAF y representantes de cúpulas empresariales
La decisión fue tomada por el Comité que integran funcionarios de SEPAF y representantes de cúpulas empresariales (Cortesía )

Guadalajara

El Comité de Seguimiento del Financiamiento acordó que será BBVA Bancomer con quien el Gobierno del Estado contrate un crédito por hasta 535 millones de pesos (mdp) para financiar 25 obras públicas a realizarse en cuatro municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, así como la continuación de la construcción del Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los 535 mdp, que forman parte del crédito por 3 mil 800 mdp que el Congreso estatal autorizó contratar -el año pasado- al Gobierno de Jalisco, se adjudicaron una vez que se llevaron a cabo los procesos de la licitación, los cuales concluyeron este día tras la designación de la institución bancaria ganadora.

Este viernes, integrantes del Comité volvieron a reunirse para discutir el análisis comparativo de las propuestas de las cuatro bancas, dar a conocer que BBVA Bancomer es la institución que resultó ganadora de esta licitación. Los asistentes firmaron el acta, a través de la cual se notificará a la institución para concretar los trámites correspondientes en la contratación del crédito por hasta 535 mdp.

Esta es la tercera licitación que el Gobierno estatal, a través de la SEPAF, realiza del crédito autorizado por 3 mil 800 mdp, con lo que suma un total de 2 mil 145 millones de pesos los recursos que ya se están destinando a diferentes acciones en beneficio de los jaliscienses.

Al término de la reunión se acordó que a mediados del mes de abril próximo, se lanzará la invitación a todas las instituciones de crédito, incluido Banobras, para iniciar con el proceso de refinanciamiento de la deuda pública indirecta del Organismo Público Descentralizado (OPD) Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), con el aval del Gobierno de Jalisco.