Azotan las primeras heladas en la entidad tlaxcalteca: Conagua

En Zitlaltepec, el termómetro marcó a menos un grado
El valle de Tlaxcala lució blanco.
El valle de Tlaxcala lució blanco. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

La gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que este fin de semana que se comenzaron a registrar las primeras heladas de 2013, donde las temperaturas alcanzaron los cero grados.

En este sentido, dicha dependencia indicó que las primeras heladas comenzaron a presentarse en la entidad fueron en los

municipios de Huamantla, Cuapiaxtla y Tequexquitla, que año con año sufren de las bajas temperaturas.

No obstante, señaló queel termómetro bajará en las próximas horas, principalmente, en la madrugada, por lo que se prevé otras helada en diversos puntos del territorio tlaxcalteca.

De esta forma, oficialmente la Conagua reconoció que el pasado viernes se presentó la temperatura más baja en el estado a causa de la onda gélida. Recomendó a la población tomar las medidas preventivas para protegerse del frío.

Cita que en el municipio de Zitlaltepec, se registró menos un grado centígrado, siendo esta la temperatura más baja en lo que va de la temporada y es asimismo la primera helada en el estado.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las estaciones climatológicas ubicadas en el municipio de Atlangatepec y en la ciudad de Calpulalpan reportaron dos grados centígrados durante la madrugada.

Asimismo, precisó que comunidades de Zacatelco y San Pablo del Monte, ubicadas en la zona sur del estado, registran una temporada menos fría en comparación con otros puntos del estado donde hoy estuvieron a tres grados centígrados.