Ayuntamientos deberán pagar una parte del Mando Único

Así lo confirmó el titular de Sepaf, Ricardo Villanueva

Guadalajara

Los ayuntamientos tendrán que seguir pagando una parte del salario de los policías que cederán al Mando Único regional, aunque será “mínimo”, afirmó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, quien esta mañana acudió al Congreso del Estado, para entregar información adicional a los diputados sobre la iniciativa que remitió el Ejecutivo.

Ricardo Villanueva confirmó que los recursos que se necesitarán para la Fuerza Única metropolitana saldrán de ingresos extraordinarios y reiteró que no se requerirá contratar deuda.

El funcionario también confirmó que pidieron una modificación al gasto,de doce millones de pesos, para pagar el salario de cien personas que laborarán en el Reclusorio Metropolitano.

En lo que se refiere a las modificaciones al crédito de abasto y saneamiento para la zona metropolitana de Guadalajara, explicó que se reasignan los 238 millones de pesos para financiar completa la infraestructura que hacía falta del programa Todos con Agua, para 52 colonias. Dijo desconocer de dónde saldrá ahora el dinero para el proyecto de la presa El Purgatorio, luego de que ya sólo quedan de 369 millones de pesos, de los 1,920 que fueron contratados.