Sindicalizados piden respuesta sobre aguinaldos

El secretario particular del alcalde de Torreón, Francisco López dijo que se les depositará este viernes 13 de diciembre.
La razón del movimiento es el dilema que existe tanto en los sindicalizados como en los de confianza, respecto al pago de la prestación.
La razón del movimiento es el dilema que existe tanto en los sindicalizados como en los de confianza, respecto al pago de la prestación. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ante la incertidumbre por no haber recibido aún el pago del aguinaldo, alrededor de 100 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Torreón acudieron al despacho del alcalde Eduardo Olmos, para solicitar una audiciencia y ante su ausencia del edil, fueron atendidos por su secretario particular Francisco López.

Encabezados por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, Saúl Moreno Blanco, los empleados fueron atendidos en el quinto piso, en la sala de juntas de la alcaldía.

Según expuso Moreno Blanco, la razón de su movimiento es el dilema que existe tanto en los sindicalizados como en los de confianza, respecto al pago de la prestación. La respuesta del secretario particular de Olmos Castro, fue que para el viernes 13 de diciembre ya debe estar depositado el recurso.

"Hasta la fecha no nos había pasado algo así, de no saber para cuando se nos iba a depositar el aguinaldo. Por lo general ya lo teníamos para el día 10. En el sindicato somos 800 trabajadores, quienes estaremos muy al pendiente el próximo viernes de que se deposite la prestación que corresponde a un año de nuestro trabajo", manifestó el secretario general.