Recorte de personal ahorrará 3.5 mdp mensuales

Así lo calcularon el alcalde de Torreón y el tesorero Enrique Mota, al adelantar que se establecerán nuevos tabuladores de salarios para las diversas áreas del Ayuntamiento.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón Miguel Riquelme Solís informó que con el siguiente reajuste de sueldos y recorte de personal proyectan un ahorro de hasta tres millones y medio de pesos mensualmente.

Este fin de semana, el edil sostuvo una reunión con el tesorero Enrique Mota en la que evaluaron parte del desempeño laboral de las diversas áreas de la administración.

"Calculamos que para la siguiente quincena estaremos dando el diagnóstico y las medidas a tomar de parte de la administración en relación a la estabilización de la nómina", dijo.

Con el diagnóstico de salarios se busca mejorar las condiciones laborales de algunos departamentos olvidados

Las acciones irán encaminadas no solamente a recortes sino también a establecer nuevos tabuladores de sueldo, conforme a las actividades que ejecute cada trabajador en los diferentes departamentos del ayuntamiento.

"Algunos van hacer recortes y en otros casos re tabulaciones, es decir, gente que está ganando un sueldo que no le corresponde de acuerdo a sus funciones actuales y que son puestos que se venían ocupando desde antes de esta administración", declaró.

Riquelme Solís recordó que ya fue hecha una regulación de la nómina dentro de algunos departamentos como Servicios Públicos y Desarrollo Social.

"Lo que estamos buscando es un ahorro de entre tres y tres millones y medio de pesos mensuales, esto para estabilizar la nómina mensual entre 42 y 43 millones", indicó.

Con el diagnóstico se planea incrementar salarios en otras áreas como el Departamento de Bomberos.

Resaltó que en la nómina del mes pasado y probablemente en el actual, aumentó por la ayuda escolar y la indemnización que se otorgó a los trabajadores de pasadas administraciones.