Liquidarán en abonos 20 mdp a ex trabajadores

Principalmente es por despidos realizados en la anterior administración, indicó el tesorero de Torreón, Enrique Mota. El monto es por 75 casos y los más graves superan el millón de pesos.

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón busca liquidar en abonos la deuda laboral millonaria que hasta el momento suma 20 millones de pesos y corresponde principalmente a despidos realizados en la anterior administración, manifestó el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

Detalló que el monto es para cerca de 75 casos y los casos más graves superan el millón de pesos.

Comentó que en la mayoría de ellos se les ha liquidado en parcialidades, pagos que van desde los 3 a 12 meses, dependiendo de la disponibilidad del ex trabajador.

Indicó que el área jurídica del ayuntamiento examina otros casos que se encuentran en la Junta Local de Conciliación, para acercarlos y llegar a un acuerdo con ellos.

En lo que corresponde a pasivo por demandas en materia de ISAI, indicó que se inició la administración con 30 millones de pesos, que se ha disminuido a 20 millones aproximadamente, mediante negociaciones con los contribuyentes.

El adeudo se puede dejar por el orden de los 10 millones de pesos, el caso de los contribuyentes que quieren que se les regrese su dinero.