En suspenso remodelación del Tribunal de Justicia

El titular de la dependencia, Jesús Jasso Frayre, informó que la tercera etapa no puede iniciar, ya que no hay autorización para realizar la inversión de 2 millones de pesos que se necesita.
En Torreón, los menores infractores son producto de familias disfuncionales.
El Tribunal de Justicia de Torreón mantiene en suspenso la tercera etapa de su remodelación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La tercera etapa de la remodelación del Tribunal de Justicia Municipal está en suspenso, pues todavía no hay certeza sobre que la inversión prevista de 2 millones y medio de pesos vaya aplicarse.

"No nos han dicho que no, pero tenemos que entender que hay cosas que requieren una mayor atención".

Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal, explicó que aunque ya existe un proyecto de obra, no hay autorización de parte de las áreas administrativas del municipio.

"El proyecto está terminado, pero tenemos que sujetarnos a las cuestiones financieras como la aplicación de recursos".

Recordó que las 2 primeras etapas tuvieron un costo total de 6 millones de pesos, los cuales sirvieron para mejorar el área de cajas, juzgados y celdas.

"Más adelante anunciaremos algunas medidas que queremos tomar, esto cuando presentemos el anteproyecto del nuevo Reglamento Municipal".

Lo pendiente con la última etapa tiene que ver con el área médica y la de Peritos, en ese último punto, va incluido un nuevo sistema de peritaje para los accidentes.