"Presidencia Verde" entregó 90 mil hojas recicladas

El ayuntamiento de Torreón, mediante su programa ecológico, pretende crear un ambiente amigable con su entorno, por lo que convirtió 7 toneladas de material en papel, con un costo de 9 mil pesos.
Además, proyectan a corto plazo la certificación de un edificio.
Además, proyectan a corto plazo la certificación de un edificio. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Con la campaña de reciclaje que se realiza dentro del Programa "Presidencia Verde" se entregaron 7 toneladas de material reciclable que se capturó en un periodo de tres meses, que se convirtieron en 90 mil hojas nuevas con un costo en el mercado de 9 mil pesos.

Explicó que a través de Presidencia Verde, se busca un estilo de vida sustentable y sano a través de acciones específicas que se replique en el entorno de cada uno.

Susana Estens, titular de la dirección General del Medio Ambiente, aseguró que proyectan a corto plazo la certificación de un edificio.

"Tenemos un compromiso de ser una Presidencia Verde y esta es una de las actividades por las que nos comprometimos, algunas de las otras acciones son impresión responsable, minimización y manejo de residuos, uso eficiente de energía eléctrica, del agua y compras verdes, uso responsable del transporte y el espacio amigable en el entorno".

En torno a la certificación, dice que esta la otorga la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila para edificios verdes.

"Es una buena oportunidad para certificar un edificio que es nuevo. El tema más sensible es el de residuos y ahorro de energía".