Municipio debe 3 meses a Parque Fundadores

María Elisa Garagarza, presidenta del consejo administrativo del parque, expuso que cada estímulo económico que adeuda el ayuntamiento de Torreón, corresponde a 115 mil pesos. 
En Torreón, la Secretaría del Ayuntamiento prohibió a funcionarios participar en actividades proselitistas.
El Ayuntamiento de Torreón adeuda 3 mensualidades a Parque Fundadores. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Consejo de Administración del Parque Fundadores dio a conocer que el municipio adeuda tres mensualidades del apoyo pactado para el paseo público.

"Ahorita nos deben tres meses, pero cuando nos dan cada mensualidad, ya la debemos y ese es el problema que tenemos. Una parte de la banqueta la tuvimos que arreglar porque los durmientes estaban totalmente podridos", dijo María Elisa Garagarza, presidenta de ese organismo.

Detalló que al mes, según el acuerdo signado desde hace años, el estímulo económico corresponde a 115 mil pesos.

“Necesitamos que las cosas que tenemos no se deterioren más. Es un pulmón y un lugar que es un botón de muestra de la presidencia”.

"Son 115 mil pesos mensual y es lo que nos hace falta que nos paguen al día. Van a gastar 6 millones en arreglar los techos del teleférico y no les cuesta tenernos al día".

Refirió que el paseo público resulta un emblema para la ciudad y una carta de presentación para la administración.

Además de eso, expuso que desde hace años han realizado solicitudes que no les han cumplido para mejorar las instalaciones.

"La gente que viene de fuera va a verlo y les gusta. Tenemos 10 años pidiendo una techumbre para el teatro al aire libre y no lo usamos más de una vez al día por el calor".

Añadió que también solicitaron apoyo para gestionar recursos para la construcción de dos canchas techadas.

"No nos han dado cita en un año y ocho meses, aunque hemos mandado cartas".