Planean sacar vehículos de carga pesada del periférico

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que por falta de señalización, se omiten dos caminos alternos, el Libramiento Norte hacia la ciudad de Matamoros y el de La Partida.

Torreón, Coahuila

A raíz de lo sucedido en el Puente Villa Florida, el Municipio de Torreón buscará sacar de manera permanente el tráfico pesado del Periférico Raúl López Sánchez, esto para que aprovechen dos vías creadas para ellos.

"La costumbre y la comodidad que ubica a ese periférico, hace que mucha gente lo siga usando".

"Se debió hacer un esfuerzo para que los vehículos pudieran transitar por ahí", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"El tráfico pesado tiene dos rutas: una que es el Libramiento Norte hacia la ciudad de Matamoros y el Libramiento de La Partida".

Admitió que ha faltado señalización desde Gómez Palacio y en Torreón para ello, por lo que actualmente únicamente las empresas ganaderas locales ya no transitan por ahí.

"Creo que muchos de los que vienen de afuera no conocen y hay que aceptar que no tenemos señalamientos adecuados desde la parte de Gómez Palacio y tenemos que platicarlo para ponerla, pues actualmente nada más los ganaderos locales hacen uso".

Dijo que el Cabildo de Torreón trabajará en reglamentar la situación y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretenden mejorar la señalización.

Expuso que según el análisis previo que hizo Obras Públicas, existe la posibilidad de que haya la necesidad de retirar una o dos lozas del puente, sin embargo eso deberá confirmarlo o descartarlo la SCT.

"La reparación mínima que pudiera tener tardará de entre 3 y 4 meses y tendremos que estar de la mano con quienes transiten por ahí".

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas, dijo que en el transcurso de la tarde deberá llegar personal de la SCT para tener una reunión con ellos.

En ese sentido, también fue anunciado que mañana llegarán los que provienen de la capital del país para realizar el peritaje correspondiente.