No estamos sentados ante la inseguridad: Jorge Luis Morán

El secretario del Ayuntamiento de Torreón propuso que se revise la encuesta del Barómetro de México Avanza, pues el que la gente salga a la calle para él, es un reflejo de seguridad.
Jorge Luis Morán, indicó que se encuentra listo para asumir la secretaría de Ayuntamiento en Torreón.
El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado. (Milenio)

Torreón, Coahuila

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, propuso que se revise la metodología de la encuesta del Barómetro de México Avanza, pues la ciudadanía reprobó al ayuntamiento con un promedio general de 5.9 en cuanto a la calidad de sus servicios públicos y con un 4.7 en el tema de la seguridad.

Según Morán, la gente está saliendo a la calle y eso solo es un reflejo de que la ciudadanía percibe más seguridad, por eso propone la revisión.

Agregó que hasta el momento se han abierto 100 nuevos negocios, principalmente en el sector restaurantero, por lo que esto también puede usarse como medidor del ambiente.

Ante la pregunta si el gobierno municipal está trabajando para disminuir los índices delictivos, el secretario respondió que no están sentados, sin embargo aclaró que no se pueden erradicar los delitos al 100%.

Respecto a los esfuerzos en las corporaciones de seguridad, remarcó que han cumplido con el Sistema Nacional de Seguridad.

Moran indicó que así, hay mayor equipamiento de patrullas, sin olvidar que sus policías están capacitados y cumplen con los requerimientos de control y confianza, incluso tienen la sensibilidad de cumplir la ley respetando los Derechos Humanos.

Puntualizó la puesta en operación un nuevo grupo de reacción para incrementar la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad Pública, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, manifestó que en la actual administración municipal, se denota mayor compromiso y trabajo para hacer frente al problema de la inseguridad.

Destacó que se cuenta con una policía más equipada y mejores esquemas de coordinación, más agregó que la seguridad no es un tema que les corresponde únicamente a las autoridades, sino que se requiere de la participación de la ciudadanía a través de la denuncia.