Torreón mantiene pasivo total de 548 mdp

El tesorero Enrique Mota, resaltó que los ingresos del segundo trimestre fueron inferiores a los del primero, pues por lo regular a comienzos del año es cuando hay más estímulos fiscales.
El tesorero de Torreón, Enrique Mota, detalló que en total la cifra del pasivo entre corto y largo plazo asciende a casi 550 millones de pesos.
El tesorero de Torreón, Enrique Mota, detalló que en total la cifra del pasivo entre corto y largo plazo asciende a casi 550 millones de pesos. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Según el avance de gestión financiera del segundo trimestre del año, la deuda pública a largo plazo decreció al pasar de 114 millones 303 mil pesos a 91 millones 917 mil pesos en comparación al mismo periodo pero del 2015.

El documento le fue entregado la mañana de este lunes a los regidores para su análisis en la sesión previa con el tesorero, Enrique Mota y hoy la Comisión de Hacienda va revisar para turnarse al Cabildo el miércoles.

"La meta de este año es de 2 mil 184 millones de pesos y estamos muy a tiempo para cumplir con los requerimientos".

"Se presentó la información previa a la sesión de la Comisión de Hacienda y del ingreso acumulado tenemos mil 41 millones de pesos en seis meses, mientras que únicamente de abril a junio 440 millones de pesos de ingresos", dijo el funcionario municipal.

Resaltó que los ingresos del segundo trimestre fueron inferiores a los del primero por cuestiones normales, pues por lo regular a comienzos del año es cuando hay más estímulos fiscales. Pese a eso, está previsto que haya más para lograr la meta de recaudación para el 2016. 

Mota Barragán, detalló que en total la cifra del pasivo entre corto y largo plazo asciende a casi 550 millones de pesos.

"El pasivo global entre Banobras y las administraciones anteriores asciende a 548 millones de pesos y 144 millones son relativos a proveedores anteriores al 2013 y Banobras. Si nosotros restamos ese pasivo el total son 404 millones de pesos de adeudos incluyendo el 2016".

Sobre lo señalado por la Auditoría Superior del Estado en el aspecto de que Torreón está en riesgo financiero, lo negó al argumentar que el estudio emitido no contiene toda la información al respecto de a lo que el municipio puede recurrir para pagar sus adeudos propios.