Periodo vacacional no afectó la fecha de comparecencias

El Secretario del Ayuntamiento en Torreón, Jorge Luis Morán, aseguró que los cambios se efectuaron por cuestiones distintas, aunque varios funcionarios no se encuentran laborando.
Edificio de la presidencia de Torreón fue declarado zona libre de humo.
Los directores y ediles siguen con sus funciones normales. (Especial.)

Torreón, Coahuila

Autoridades municipales informaron que los empleados que salen de vacaciones durante este periodo corresponden a sindicalizados, por lo que descartaron que exista problema en cambio de agenda o el funcionamiento de las dependencias.

Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento, explicó que los directores y ediles siguen con sus funciones normales y descartó que el periodo vacacional haya influido en el cambio de la fecha de las comparecencias, con los actores involucrados con la modernización del alumbrado público.

Cabe destacar que a inicios de semana algunos regidores informaron que el cambio de fechas tuvo su origen porque algunos funcionarios estaban de vacaciones.

"No hay ningún problema y no ha sido afectado ningún funcionamiento. Eso (las comparecencias) fueron cambiadas por otras cuestiones, que decidió la comisión correspondiente", dijo.

En cuanto a las vacaciones del personal, resaltó que existen alrededor de 800 trabajadores sindicalizados y no necesariamente todos toman sus días en este mes, pues existen diversos periodos y ellos deben dividirse de manera equitativa para evitar afectar el funcionamiento de las oficinas gubernamentales.

Por otra parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que sus trabajadores tendrán un periodo vacacional similar al de las dependencias estatales y que proyecta una semana.

"Va haber guardias en las diferentes áreas con 120 trabajadores y calculamos que 300 gozarán de un periodo vacacional", expuso Guillermo Covarrubias, director de la dependencia.

Explicó que en parte decidieron tomar esos días de asueto, porque la afluencia de visitantes suele bajar en esta temporada, además de que los trámites que regularmente realizan tienen alguna ingerencia en dependencias estatales que toman descanso durante julio.

"Regularmente baja mucho el nivel de asistencia a las instalaciones y se planteó algo semejante a las vacaciones de las dependencias estatales", expuso.