Alcalde se deslinda de cambios en Control Canino

Miguel Riquelme, descartó que de momento ocurran variaciones con los puestos de primer nivel de la administración y refirió que en este caso fue una decisión directa del área de Salud Municipal.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís descartó que de momento ocurran cambios con los puestos de primer nivel de la administración y refirió que en el Centro de Control Canino fue una decisión directa del área de Salud Municipal.

"No y algunas direcciones o jefaturas de departamento son decisión de los directores en general. La decisión la tomó el doctor (Manuel) Velasco y yo respeto. Voy a platicar con Raymundo, pues no es un mal elemento y fueron circunstancias de una dirección menor", dijo.

Indicó que en ocasiones no suele tomarle importancia a las dependencias menores en cuanto a sus responsables.

Fue el pasado martes 20 de julio, cuando autoridades municipales confirmaron la salida de Raymundo Sánchez y la llegada de Fernando Morales a la dependencia.

"No me fijo en todos los pequeños cargos de la administración, sin embargo yo apoyo la decisión del titular del departamento y voy a ver cómo apoyar Control Canino".

En declaraciones previas, el funcionario saliente dijo desconocer el motivo de su salida y argumentó "órdenes de sus jefes", además de que expuso que espera que el próximo titular mantenga el ritmo de trabajo y dé continuidad a algunos programas como el de esterilización de perros y gatos. 

Del tema también opinaron algunos regidores de la Comisión de Salud y quienes lamentaron el cambio al considerar que el puesto era correctamente atendido por Sánchez y dijeron desconocer el modo en que Morales realice su trabajo, aunque desempeñó el cargo en el vecino municipio de Gómez Palacio.

Por otra parte, Riquelme Solís habló también del nombramiento de la ex regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Maltos como directora del Centro Cultural "José R. Mijares".

"La maestra fue presidenta de la Comisión de Cultura en la administración pasada y tuvo mucho contacto con los centros culturales".

Afirmó que su llegada servirá para poner orden en el recinto que opera desde hace varios años.

"Con esa experiencia me permito darle ese nombramiento y siento que pondrá orden en ese lugar que ha trabajado por mucho tiempo con muchos artistas locales para rendir frutos".