Señalan mal uso de vehículos oficiales de Torreón

Ángela Campos, regidora del PAN, informó que durante la madrugada una camioneta de Control Canino, conducida por Ricardo Pérez, protagonizó un accidente vial la madrugada de este viernes.
El vehículo es de la perrera municipal, a cargo de Manuel de Jesús Morán Castillo, director de Sanidad.
El vehículo es de la perrera municipal, a cargo de Manuel de Jesús Morán Castillo, director de Sanidad. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La regidora Ángela Campos, denunció el mal uso de unidades oficiales en Torreón, informó que a las 4:30 de la madrugada de este viernes una unidad perteneciente a Control Canino protagonizó un accidente.

El conductor era Ricardo Pérez quien traía un vehículo Ford Ranger quien se detectó con aliento alcohólico, está detenido por afectar a dos vehículos particulares.

"Cómo lo hemos venido señalando en reiteradas ocasiones, el logotipo de la administración municipal que debe de aparecer en los vehículos oficiales, es de suma importancia".

Narró que se le informó que el vehículo es de la perrera municipal, a cargo de Manuel de Jesús Morán Castillo, director de Sanidad en el Municipio.

"Las brigadas que realiza Control Canino, hasta donde sé yo, es en el día, con varias personas a bordo, además de una persona del área administrativa al frente".

Agregó que según oficio de contestación, por parte de Manuel Velasco, ellos no son responsables de que los vehículos no tengan el logotipo oficial, ya que esa tarea le corresponde a recursos generales.

Al cuestionar a la regidora acerca de la actividad que realizaba esta unidad, dijo que desconoce qué acciones encausadas a este departamento se llevaban a cabo.

"Las brigadas que realiza Control Canino, hasta donde sé yo, es en el día, con varias personas a bordo, además de una persona del área administrativa al frente. La persona está detenida, afectó a dos vehículos particulares, la fianza es de 28 mil pesos".

Por su parte, Jesús Jasso Frayre, titular del Tribunal de Justicia Municipal, reconoció que en los separos municipales entró la persona señalada, por participar en un hecho de tránsito, con aliento alcohólico y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

"Se realizó el aseguramiento para ponerlo a disposición del ministerio público, ya que conducir en esas condiciones es delito".

Al cuestionar al funcionario si la unidad pertenece o no a Control Canino, dijo que desconoce esa información, sin embargo, aseguró que la persona detenida sí es empleado municipal.

"Desconozco si la unidad pertenece al ayuntamiento, ya que no trae ningún logotipo".