Sancionan a funcionario por vender placas del DF

Su castigo fue de 5 días sin sueldo. El alcalde Isidro López Villareal, señaló que lo que realizaba el empleado del DIF, no es ilegal, aunque admitió que con ello se dañan las finanzas.
Placas y engomados.
Placas y engomados de la Ciudad de México (Especial)

Saltillo, Coahuila

Fernando Valdés Aguirre, funcionario del DIF municipal que vendía placas y derechos vehiculares del Distrito Federal para automóviles de Coahuila, fue sancionado por el Ayuntamiento de Saltillo con cinco días sin goce de sueldo.

Aunque el alcalde Isidro López Villareal, señaló que el ejercicio que realizaba el funcionario, no es ilegal, admitió que con ello se dañaban las finanzas que recauda el Gobierno de Estado.

PGJE está realizando la averiguación, ya que no es competencia del Ayuntamiento de Saltillo.

"Prácticamente no es algo ilegal, no está prohibido, en este caso todo estaba hecho de acuerdo a la ley y a los reglamentos, simplemente le hacemos la invitación a que no lo siga haciendo y eso es lo que procede, no podemos hacer más", declaró.

Expresó que ya habló con Fernando Valdés y se le notificó sobre la sanción correspondiente a la que se hizo acreedor y en caso de que reincida, se le podría retirar de la dependencia donde se desempeña.

El edil informó que tenía aproximadamente 15 días en que realizaba esta actividad, desconoce cuánto se haya distribuido y el costo de cada una, así mismo desestimó que se trate de una gran cantidad, sin embargo la PGJE está realizando la averiguación, ya que no es competencia del Ayuntamiento de Saltillo.

Finalmente, dejó en claro que esta sanción es para poner el ejemplo de que no se pueden realizar cosas que afecten a la economía del Estado, ya que la Secretaría de Finanzas es la instancia encargada de la recaudación por este trámite.