Habrá despidos en el gobierno de Saltillo

La secretaria del ayuntamiento confirmó que es parte de la evaluación que el alcalde Isidro López había anunciado anteriormente. Revisarán que todos los funcionarios cumplan.
El alcalde Isidro López señaló que a un año de gestión evaluaría a los trabajadores.
El alcalde Isidro López señaló que a un año de gestión evaluaría a los trabajadores. (Facebook alcalde de Saltillo)

Saltillo, Coahuila

Martha Alicia García Narro, secretaria del Ayuntamiento de Saltillo confirmó un recorte de personal, argumentando que es parte de la evaluación que el alcalde Isidro López había anunciado anteriormente.

Manifestó que no impactará gravemente en la presidencia municipal, sin embargo es necesario contemplar únicamente a los elementos que cumplen al cien por ciento con sus funciones, ya que es imposible integrar a personas que no aportan nada para mejorar Saltillo.

En algunos casos y dependiendo del área, podría reforzarse el perfil del funcionario por medio de capacitaciones para que mejore su desempeño.

“Nosotros tenemos algunas áreas que están en evaluación, yo creo que pronto habrá algunos movimientos, pero eso aún no se concluye, no me atrevería a dar ningún adelanto, hemos terminado un año y ya tenemos ciertos parámetros para hacer una evaluación del desempeño de todos los funcionarios”, declaró.

Aunque no proporcionó un número de cuántos trabajadores del Ayuntamiento podrían abandonar su cargo, resaltó que el fin es analizar detenidamente el desempeño de los empleados y después de comparar las metas trazadas con los resultados obtenidos y se tomará la decisión.

Agregó que en algunos casos y dependiendo del área, podría reforzarse el perfil del funcionario por medio de capacitaciones para que mejore su desempeño, sin embargo, no será el caso de quienes hayan abandonado su trabajo, pues la ineficiencia no se pasará por alto.