Buscan recuperar 40 % de rezago en predial

Estimularán a la ciudadanía para que cumplan con la obligación de pagar, ayuntamiento de Reynosa.

Reynosa

Alrededor de 100 millones de pesos ha recaudado el ayuntamiento de Reynosa por concepto de pago del impuesto predial, así lo manifestó el Secretario de Finanzas en este municipio, Francisco Almanza Villarreal.

Aseguró que esta cifra es superior a la que se tenía estimada y señaló que será a finales del mes de marzo cuando se dé a conocer la expectativa de recaudación para este 2014.

"Generalmente año con año se dan estas cifras y bueno ya nos estamos acercando ya a los 100 millones de pesos que teníamos planeados, pero a finales de marzo vamos a estar en posibilidades de dar un estimado de lo que será la recaudación ya más certera", comentó.

En lo que respecta a rezagos, el funcionario municipal reconoció que actualmente existe un 40%, por lo que se está trabajando por medio de requerimientos para que los morosos cumplan con su obligación.

"En este sentido, estamos trabajando mediante requerimientos y mediante diferentes estímulos para que lograr que la ciudadanía que está en rezago acuda a pagar y a ponerse en orden, traemos un porcentaje importante de rezago, un 40 por ciento que queremos recuperar", puntualizó Almanza Villarreal.

Finalmente el responsable de tesorería en el gobierno municipal, comentó que la idea de las autoridades es lograr que el mayor número de contribuyentes se pongan al corriente con su impuesto y de esta forma poner en orden el padrón de morosos que con los que cuenta el ayuntamiento de Reynosa.