Realizan consulta pública para modificar reglamentos

La administración de Reynosa abrió mesas de trabajo donde recibieron la opinión ciudadana a cerca del desarrollo municipal.   
En el evento participaron organismos civiles, funcionarios municipales y sociedad en general.
En el evento participaron organismos civiles, funcionarios municipales y sociedad en general. (Verónica Cruz)

Reynosa

El Ayuntamiento de Reynosa que preside José Elías Leal, realizó el Primer Foro de Consulta Pública Ciudadana para recibir las propuestas que integren o modifiquen algunos reglamentos municipales.

La regidora Esperanza Gaona Pescador quien coordina la comisión de Reglamentos y Puntos Legislativos en el cabildo de Reynosa, señaló que el objetivo de la consulta pública es para modificar o reformar los reglamentos de Protección Civil, Reglamento Interior del Municipio, de Reforestación, de Equilibrio Ecológico y el Reglamento de Equidad de Género, de reciente creación.

"Todos los reglamentos son importantes ya que cada área es de suma importancia para que el municipio actúe conforme a la ley y tener un ordenamiento para la comunidad", explicó.

En este sentido la cámara de comercio local que preside Adán Cisneros de la Rosa, manifestó su interés por participar en las modificaciones al reglamento de Protección Civil, proponiendo que haya mecanismos en los cuales se pueda evitar el cierre de los negocios, además de que piden revisiones periódicas y sin costo.

Así mismo la Asociación Civil Senda de Vida, busca que haya más políticas públicas para la mujer, por lo que su participación se enfocó al recientemente creado Reglamento de Igualdad de Género.

"Se nos invitó y vamos a trabajar de la mano con las autoridades en el reglamento de equidad de género, nosotros queremos reducir las brechas que distinción entre hombre y mujeres, en todos los ámbitos educativo, así como verificar que los mecanismos garanticen el cumplimiento de la ley", aseveró.

Cabe mencionar que las mesas de trabajo recibieron las propuestas, se analizaron y se obtuvieron las debidas conclusiones por lo que en unos días mas se darán a conocer los resultados para cada documento.