Fusionará Matamoros policía, bomberos y protección civil

Además se analizan dependencias como la de Ejecución Fiscal donde el área Jurídica del Ayuntamiento verifica que no se dupliquen actividades.
La nueva administración de Matamoros fusionará la DSPM y Protección Ciudadana, con Bomberos y Protección Civil.
La nueva administración de Matamoros fusionará la DSPM y Protección Ciudadana, con Bomberos y Protección Civil. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

La nueva administración de Matamoros fusionará la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, con Bomberos y Protección Civil, informó el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López.

"Estamos haciendo un reordenamiento en el organigrama de operación de la Presidencia Municipal, donde se analiza, en su marco jurídico, la posibilidad de que el Cuerpo de Bomberos pase a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, junto con la Unidad de Protección Civil, que funcionaban en forma autónoma e independiente cada una de ellas", explicó.

Se analizan dependencias como la de Ejecución Fiscal en donde aunque ya se asignó al nuevo titular (Gerardo Ortiz García) y será el área Jurídica del Ayuntamiento la que verifique que no se dupliquen actividades.

"En el caso del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se va a reunir el Consejo de Administración en los próximos días, para convocar al presidente honorario, que en este caso es el alcalde Raúl Onofre Contreras, en donde se dará la ratificación del actual titular, Fernando Jasso Almaguer o en su defecto, renovarlo", expresó Ramírez López.

En cuanto a los nombramientos pendientes de otorgar (algunos titulares de dependencias importantes, subdirectores y jefes de área), se revisan algunos perfiles de personas que pudieran cubrir esas necesidades.

Recalcó que esos movimientos en nada afectarán en las funciones de la actual administración municipal, independientemente de que todavía no hay un jefe de Alumbrado Público y no hay obras que amerita el municipio.