No hay pediculosis en Lerdo, indica Jurisdicción Sanitaria

Ayuntamiento Lerdense había alertado sobre un posible brote de piojos en el área rural.
En visita a cinco escuelas, se detectó posible brote de piojos
En visita a cinco escuelas, se detectó posible brote de piojos

Lerdo, Durango

La Jurisdicción Sanitaria número 2 en la Región Laguna de Durango, desmintió al Ayuntamiento de Lerdo acerca de la presencia de un brote de pediculosis o piojos, en las colonias de la periferia y principalmente comunidades rurales, como lo hizo saber por medio de un comunicado de prensa.

Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción, sostuvo que su oficina no tiene ningún reporte oficial de esta alerta, que fue difundida a través de los medios de comunicación regionales y mostró su extrañeza por un fenómeno que no existe.

No descartó la presencia de casos aislados que pueden ser comunes por la falta de higiene, pero reiteró su rechazo a que se le considere como brote generalizado.

Lo anterior se desprende de la información que el departamento de Prevención Social hizo, a través de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Lerdo, en la que refería una alerta a las poblaciones rurales ante el brote de piojos detectado en la visita a cinco escuelas tanto del área urbana como rural.

El funcionario estatal del sector salud dijo desconocer ese fenómeno, toda vez que ellos no tenían reporte alguno y que en revisiones practicadas tampoco había muestras de una generalidad que representara una amenaza.