Pagan cerca de 60 mil pesos por consumo de agua

El Ayuntamiento de Lerdo pagará por mes dicha cantidad a SAPAL por uso del vital líquido en sus oficinas. Alcalde invita a la ciudadanía a no retrasarse con sus pagos.
Se busca obtener una ganancia extraodinaria que permita sanear las finanzas de Sapal.
Administraciones anteriores no realizaban el pago del servicio a la dependencia. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El pago de este mes del Ayuntamiento de Lerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado ya quedó saldado, aseguró el alcalde municipal, Luis de Villa.

Señaló que ante la difícil situación económica que afecta el organismo operador del agua, buscan dar el ejemplo a la ciudadanía pagando el consumo que tienen en las oficinas públicas municipales.

Es la primera vez que una administración Municipal, Estatal o Federal, paga el consumo de sus oficinas.

"Pagamos entre 60 y 65 mil pesos mensuales por el consumo de agua en la presidencia, lo que ha permitido al SAPAL darle seguimiento a servicios como el camión para mantener el sistema de drenaje y atender quejas de aguas negras", dijo.

Concluyó invitando a la ciudadanía, a sumarse al pago de su recibo de agua, con el objetivo de lograr captar más recursos y mejorar el servicio que esta dependencia brinda a los usuarios.

Analizan convenios

Señaló que SAPAL, ya realiza análisis de los consumos de agua en escuelas y dependencias estatales y federales, a fin de establecer convenios de pago que permitan al sistema operador captar mayores recursos.