Al oriente de Lerdo colonos exigen señalamientos

José Rivas, habitante de la colonia "Armando del Castillo", aseguró que a pesar de que sólo son 6 cuadras, es complicado para los visitantes el tránsito, pues existen obstáculos peligrosos.
Habitantes de las colonias al oriente de Lerdo, exigen la instalación de señalamientos.
Habitantes de las colonias al oriente de Lerdo, exigen la instalación de señalamientos. (Ángel Reyna)

Lerdo, Durango

Los vecinos de colonias como Francisco Sarabia y Armando del Castillo, que deben ir a pie al centro de Lerdo, aguardan en un tejaban el momento de poder cruzar la avenida Guadalupe Victoria en el oriente de la Ciudad Jardín.

José Rivas aprovechó para platicar con otros vecinos del sector y descansar un poco.

Es el crucero de la avenida Guadalupe Victoria y la prolongación Hidalgo donde la única señal de tránsito que hay, es la que prohíbe el retorno a los automovilistas que circulan rumbo a la prolongación de la calle José Agustín Castro oriente.

Los vecinos se quejan de que no hay semáforos, ni señales para que el paso por el crucero sea seguro, no sólo para los peatones, también para los automovilistas.

"No crea, es un peligro, sobre todo de noche y si usted no es de por aquí, pues peor, hay que andar con cuidado en la colonia que aunque no es grande, no tiene todo lo que sí vemos en el centro".

"Sí hay un tránsito en moto que se para aquí en el tejaban del expendio, está un rato y luego se va a dar su vuelta por las calles de por aquí y hasta el centro, de rato regresa y así se la pasa todo el día".

"Pero eso no ayuda en nada a los que tenemos que pasar todos los días por aquí, ahora no se nota porque no hay clases, pero hay personas que arriesgan su vida al cruzar corriendo cuando se les hace tarde para ir a la escuela con sus hijos".

"Antes era más peligroso porque los camiones materialistas se estacionaban junto a donde está la estatua a Guadalupe Victoria, vendían ladrillos y era un sitio de taxis, ahora es más seguro, bueno eso creemos porque ya no se amontonan tantos carros como antes".

"Nomás dé una vuelta por aquí, baje por la Hidalgo y aunque parece que todo está bien, dé vuelta en la calle Geranios y ahí cerquita se va a encontrar con un poste a media calle, cuando pavimentaron nadie lo movió".

"No crea, es un peligro, sobre todo de noche y si usted no es de por aquí, pues peor, no si hay que andar con cuidado en la colonia que aunque no es grande, no tiene todo lo que sí vemos en el centro".

La colonia recibe cada mes a muchos visitantes del sector y de otras colonias de Lerdo, porque ahí se encuentra la iglesia de San Judas Tadeo, que tiene su gran festividad el 28 de octubre,cpero que también es venerado el día 28 de cada mes.

"Para llegar a la iglesia siga derecho y luego luego está, la colonia tiene nada más 6 cuadras y se acaba porque ahí está el aeropuerto".

Finalmente, Rivas invitó a pasar a su colonia, "pásele, nomás no se fije en la basura, porque la Presidencia Municipal nomás no la levanta".