Eliminan acceso a redes sociales en Lerdo

Los trabajadores del municipio ya no pueden acceder a Facebook y Twitter. Se trata de una estrategia para mejorar su desempeño y atención a la ciudadanía.

Lerdo, Durango

Con la finalidad de evitar distracciones entre el personal del ayuntamiento de Lerdo y mejorar el servicio a la población, en las computadoras de las dependencias municipales fueron eliminados los accesos a redes sociales como Facebook y Twitter, así como los portajes de videos.

El secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara, indicó que la medida fue adoptada hace una semana como parte de la estrategia de austeridad en el servicio de Internet y de esta manera complementaria para mejorar el recurso humano en cuanto a tiempo de labores y servicios a la ciudadanía.

Precisó que la restricción se hizo efectiva en las computadoras de escritorio, donde el personal sólo tiene acceso a los correos electrónicos como parte su trabajo, mientras que en los celulares de los funcionarios como no están con cargo al erario, ellos podrán usar redes sociales ahí.