Vacaciones del ayuntamiento a partir del 18 de diciembre

Todos los trabajadores que tengan como mínimo 6 meses trabajando, podrán ser acreedores al periodo vacacional. Miguel Riquelme indicó que habrá guardias especiales toda la temporada.
El aguinaldo para los trabajadores del municipio se entregará el 15 de diciembre.
Las vacaciones serán para el personal que tenga como mínimo, 6 meses laborando. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

A partir del jueves 18 de diciembre saldrán de vacaciones los burócratas del ayuntamiento de Torreón, tomarán 10 días hábiles dentro del segundo periodo vacacional del 2014.

"Se comunica que las guardias serán cubiertas preferentemente por trabajadores de reciente ingreso, que no tengan derecho a vacaciones".

De acuerdo a la circular oficial donde se notifica del tema, las personas que tengan mínimo de seis meses de antigüedad podrán disfrutar del periodo, sin tener que cumplir el año. 

Tras ser cuestionado el alcalde Miguel Riquelme al respecto, indicó que el tema es responsabilidad de la dirección de Recursos Humanos.

Dijo que la instrucción que se dio es que todo el personal de confianza tendrá que organizar guardias. Aseguró que habrá personal en todo el periodo vacacional de guardia, sobre todo tras el 25 de diciembre.

En la circular se detalla que no tomará vacaciones en este periodo todo aquel departamento que tenga un rol individual como Seguridad Pública, Tribunal de Justicia, Bomberos, Parques y Jardines, Rastro.

Se define que cuando por razones de servicio sea necesario dejar guardia durante el periodo vacacional, el departamento correspondiente comunicará la determinación a más tardar el 15 de diciembre al trabajador.