Ayuntamiento Torreón sin ejercer 102 mdp

Partidas presupuestales para proyectos de mejora del Bosque Urbano, unidades deportivas, bibliotecas, el archivo municipal, entre otros, no han tenido movimiento, señaló la síndico, Gabriela Casale.
Ayuntamiento Torreón sin ejercer 102 mdp
El Bosque Urbano tiene 7 mdp retrasados. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A más de cinco meses de haber iniciado la administración municipal de Miguel Ángel Riquelme, hay proyectos programados dentro del presupuesto 2014 que no han tenido avances y cuyas partidas presupuestales no se han ejercido, sumando en total más de 102 mdp, esto de acuerdo con la síndico de vigilancia, Gabriela Casale.

Detalló que se presupuestaron siete mdp para mejoras en el Bosque Urbano, 21 mdp para mejorar la imagen de la ciudad, siete mdp para adecuar las unidades deportivas, tres mdp para un estudio de transporte público, cinco mdp para microcréditos, un mdp para mejoras en el archivo municipal y 1.5 mdp para realizar adecuaciones a bibliotecas, entre otros proyectos.

"Le he estado dando seguimiento al manejo mensual del presupuesto, encontrando que hay partidas que no tienen movimiento", señaló Casale.

Casos como el del Archivo Municipal, que a pesar de que tiene un mdp presupuestado para el año, emitió hace dos meses un oficio a la comisión de Hacienda, pidiendo a los regidores que interfirieran en el tema, ya que la falta de recurso afecta la operatividad.

El alcalde Miguel Riquelme había anunciado que se comprarían 10 hectáreas más para el desarrollo del Bosque Urbano de Torreón y la creación de un zoológico para complementar el paseo público.

Dijo tener 20 millones de pesos separados para el mejoramiento del sitio, pero se requería de un avalúo y la negociación con los propietarios de los predios para determinar el monto de inversión.