Municipio terminará 2016 con 22 reposiciones de pozos

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se prevé la perforación de 2 pozos de agua más.
El ayuntamiento de Torreón pretende terminar el 2016 con 22 reposiciones de pozos.
El ayuntamiento de Torreón pretende terminar el 2016 con 22 reposiciones de pozos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Municipio de Torreón prevé la perforación de 2 pozos de agua más a los considerados para este año.

"Estuvimos analizando con el titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Xavier Herrera, y queremos perforar dos pozos más para llegar a 22 en los últimos 3 años", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los 2 pozos adicionales pretenden instalarlos con recursos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento

Admitió que el servicio de agua potable requiere todavía mejoras, aunque resaltó que todas las comunidades tienen abasto por lo menos por ratos.

"Tengo comunidades por tandeo y por eso estamos con la perforación del pozo de San Agustín, el cual según los expertos nos va poder dar hasta 100 litros por segundo y tener con eso atención en donde hay rezago".

Indicó que para acelerar el proceso de reposición de 2 de las norias en comunidades rurales y patrocinados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), harán gestiones con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que de los 2 pozos adicionales pretenden instalarlos con recursos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).