Pago por pavimento es obligatorio

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, informó que el Consejo del Sistema Integral del Mantenimiento Vial tomará protesta la siguiente semana, encabezado por Juan Antonio Navarro del Río.
La próxima semana tomará protesta el Consejo del Sistema Integral del Mantenimiento Vial en Torreón.
La próxima semana tomará protesta el Consejo del Sistema Integral del Mantenimiento Vial en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la siguiente semana se le tomará protesta el Consejo del Sistema Integral del Mantenimiento Vial, que encabezará Juan Antonio Navarro del Río.

En los próximos días iniciarán las notificaciones de quienes no han pagado el Impuesto por pavimento y de momento, no ha sido planteado con descuentos, sin embargo, aseguró que este 2016 han pagado más que en años anteriores.

La Tesorería Municipal será responsable de la recuperación del rezago pendiente, así como de la que se derive en función del impuesto para la conservación del pavimento.

Señaló que las áreas municipales que se integrarían son: del área de Urbanismo que tiene que ver con la señalética y pintura de las vialidades, también parte de lo que tiene que ver con la construcción de drenajes pluviales del área de Obras Públicas y otras funciones, que se pudieran presentar sobre la marcha ya que tiene la capacidad de hacerlo.

"Tuve junta este martes con el Sistema, estamos a unos días de tomarle protesta al Consejo, ya otorgué el nombramiento a Juan Antonio Navarro del Río y se solicitó por escrito la propuesta de los organismos que conforman para los miembros del Consejo. En los próximos días se tomará protesta, no creo que pase de la siguiente semana", aseguró.

En torno a la cantidad de personal, comentó que que actualmente no laboran ni la mitad de las personas que prestaban sus servicios en la Junta de Mejoras Materiales.

Las notificaciones, por ejemplo, se harán con el personal de la Presidencia Municipal, antes no se hacía así y el área de bacheo pasará toda al nuevo sistema.

La Tesorería Municipal será responsable de la recuperación del rezago pendiente, así como de la que se derive en función del impuesto para la conservación del pavimento.