Aprueban nuevo organismo de mantenimiento vial

Miguel Mery Ayup, primer regidor, explicó que la normativa aceptada por el Cabildo de Torreón será turnada al Poder Legislativo para su aprobación, así como las modificaciones a la Ley de Ingresos.
El Cabildo de Torreón aprobó la creación de un organismo descentralizado para el Mantenimiento Vial Integral.
El Cabildo de Torreón aprobó la creación de un organismo descentralizado para el Mantenimiento Vial Integral. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón aprobó la creación del organismo descentralizado para el Mantenimiento Vial Integral por unanimidad, así como modificaciones a la Ley de Ingresos, por una redacción que generó confusión en cuanto al cobro del pavimento.

Indicó que pese a ese error que pasó por el Congreso del Estado, no hubo cobros irregulares hacia los contribuyentes.

Miguel Mery Ayup, primer regidor, explicó que las modificaciones a la normativa para el Ejercicio Fiscal 2016 fueron a los artículos 6-A y 81, donde venía redactado que el cobro por un impuesto era mensual y no anual como realmente se aplica.

En cuanto al Sistema de Mantenimiento Vial, explicó que el nuevo organismo está proyectado se haga cargo de la pavimentación, los semáforos y los parquímetros.

La normativa aprobada por el Cabildo será turnada al Poder Legislativo, para que este la revise y pueda emitir un decreto de creación, por tratarse de un órgano descentralizado.

Otros puntos aprobados por los ediles estuvieron vinculados a los reglamentos de Acceso a la Mujer de Torreón a una vida sin Violencia, así como el interno del Instituto Municipal de la Mujer.