Durango sin acercamiento al proyecto Metrobús

El regidor Miguel Mery, opinó que sumarse al proyecto no depende nada más de eso, sino de estar en contacto con la federación y gestionar por lo menos 900 millones de pesos para concretarlo.
En el caso de Torreón la inversión para el Metrobús asciende a más de mil 300 millones de pesos.
En el caso de Torreón la inversión para el Metrobús asciende a más de mil 300 millones de pesos. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

El primer regidor, Miguel Mery Ayup dijo que las reuniones para el tema del Metrobús siguen y hasta el momento no han tenido acercamiento de parte de las autoridades electas en Durango.

Pese a considerar que están abiertos a dialogar, opinó que sumarse al proyecto no depende nada más de eso, sino del acercamiento con la Federación y la gestión de por lo menos 900 millones de pesos para concretarlo.

"Por el momento ellos no nos han buscado y creo que con quien deberían de acudir es con la autoridad federal, pues los recursos fueron etiquetados desde el gobierno federal para los estados de Coahuila y Durango. En su momento Durango dijo que no y deseamos que estén en tiempo para volverse a subir".

"Nosotros tenemos tres años trabajando en el proyecto y esperamos tener listo el primer pasaje para noviembre o diciembre del año que viene".

Recordó que desde hace tres años el planteamiento original fue que el nuevo medio de transporte partiera de Matamoros para concluir en Lerdo.

Dijo que en cuanto a los encuentros con los concesionarios siguen y las dudas han sido aclaradas poco a poco, aunque no hay nada definitivo en cuanto a fechas para concretar temas operativos.

"No hemos puesto plazos, porque estamos en una etapa de diálogo y análisis de un proyecto técnico para ir conciliando los diferentes puntos".

Refirió que en los próximos días deberá comenzar la licitación de la primera etapa de las obras del Metrobús y que están situadas sobre el bulevar Revolución.

"A la par que vamos aterrizando el proyecto operativo tiene que aplicarse el de obra y en los próximos días deberá salir la licitación para la construcción que va desde la entrada de Torreón hasta el Puente Diana Laura".

Mencionó que en el caso de Torreón la inversión para concretar el Metrobús asciende a más de mil 300 millones de pesos.

La semana pasada el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la primera partida de los recursos estaba por llegar al Fideicomiso que fue creado para ese propósito.