Ruido en la Morelos no molesta: Jorge Luis Morán

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, informó que él tiene una oficina particular sobre la avenida y en ningún momento se ha visto afectado por la música de los bares y restaurantes. 
Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento de Torreón, aseguró que el ruido en la Morelos no es molesto.
Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento de Torreón, aseguró que el ruido en la Morelos no es molesto. (Manuel Guadarrama)
Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento de Torreón (Haide Ambriz/Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, dijo que el ruido que se desprende de los antros apostados en el Distrito Colón y Paseo Morelos, no es molesto.

"Si existiera un caso donde no se respetó la reglamentación que marcan los estatutos municipales, con todo gusto actuaremos".

Declaró que él cuenta con una oficina sobre la Morelos. Al cuestionar qué le parecía tratar de dormir con música hasta las dos de la mañana, el funcionario se concretó a responder que el presidente municipal fue muy claro.

"La función de la autoridad es el equilibrio para la convivencia, hay que ver el derecho de unos y de otros. El derecho de uno termina cuando empieza la situación jurídica de otra persona".

Al cuestionarle las acciones que realizarán, para evitar que los vecinos que viven sobre el Paseo Morelos o Distrito Colón se sigan quejando del ruido excesivo que sale de los antros y restaurantes-bares, dijo que ambos paseos están en el centro y el plan de Desarrollo Urbano marca claramente que se puede instalar cualquier tipo de negocio.

Según sea el giro, se tiene la reglamentación para cada uno. El Secretario del Ayuntamiento aseveró que todos los comercios que se han establecido en ambos sectores, cumplen con lo estipulado en los reglamentos.

"Si existiera un caso donde no se respetó la reglamentación que marcan los estatutos municipales, con todo gusto actuaremos".

Manifestó que existe el personal y el equipo tecnológico para medir los decibeles que emiten estos lugares y vigilar que estén conforme a la norma, de lo contrario se realizará una sanción.

"Hemos recibido y atendido las quejas ciudadanas, cuando se quejaron de que los consumidores de estos lugares les invadían las cocheras, se implementó mayor vigilancia y operativos en conjunto con Tránsito y Vialidad para evitar que esto sucediera".

"La función de la autoridad es el equilibrio para la convivencia, hay que ver el derecho de unos y de otros. El derecho de uno termina cuando empieza la situación jurídica de otra persona".

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que ha atendido a los quejosos en numerosas ocasiones, donde se les dio explicaciones y se tomaron cartas en el asunto.

El funcionario desconoce si los quejosos prefieren que no exista ningún tipo de negocios, sin embargo, "no se pueden cumplir antojos, existe una normatividad que se aplica y se debe respetar".

"En este momento la normatividad vigente es que se permite cierto nivel de ruido hacia afuera, en cierto tipo de sectores con actividad económica, es el caso del Paseo Morelos y Distrito Colón".

El funcionario reiteró las políticas de puertas abiertas implementadas por la Secretaría del Ayuntamiento, con las problemáticas ciudadanas.