Saltillo presentó una 'app' de denuncia ciudadana

El alcalde, Isidro López, explicó que la inversión para desarrollo fue de 250 mil pesos, se encuentra disponible para iOS y Android, y se puede descargar a partir de hoy de manera gratuita. 
El ayuntamiento de Saltillo presentó la aplicación 'Saltillo' de denuncia ciudadana, disponible para sistemas iOS y Android.
El ayuntamiento de Saltillo presentó la aplicación 'Saltillo' de denuncia ciudadana, disponible para sistemas iOS y Android. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Ayuntamiento de Saltillo presentó la aplicación para teléfonos móviles, tanto para sistema operativo iOS como Android, que servirá para realizar reportes ciudadanos desarrollado por saltillenses.

El Alcalde, Isidro López Villarreal, explicó que se obtiene de manera gratuita "se meten a la tienda de apps y buscan 'Saltillo', lo que hace la aplicación es que el ciudadano toma la foto de la queja que se tenga, la envía e inmediatamente se sube al sistema del municipio y a nosotros nos da la ubicación georeferenciada, por lo que sabremos donde está ese bache, luminaria o problema que nos reportan".

"Pudiera llegar a manejarse mal pero no por ello vamos a dejar de hacer este tipo de acciones".

Al hacerse el reporte se genera un número de folio consecutivo que será respondido en un lapso de 72 horas como máximo y que tendrá una atención o solución en un tiempo aún sin definir, aunque el munícipe aseguró que no tardará mucho.

López Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer mal uso de esta aplicación y hacer reportes reales para agilizar el trabajo del ayuntamiento.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas, más del 40% de las llamadas al sistema de emergencias 066 son reportes falsos, por lo que no dudó en que se den situaciones similares a través de la aplicación.

"Es una aplicación para denuncias, reportes, quejas, inclusive propuestas, puedes enviar un vídeo de algo que tu quieres para una calle en cuestiones de tránsito, se tendrá mucho análisis", expuso el alcalde.

Agregó que la aplicación 'Saltillo', en la que se invirtieron alrededor de 250 mil pesos, está habilitada desde hoy y tiene el objetivo de hacer más eficiente el trabajo del ayuntamiento.