Error de Ministerio Público molestó al alcalde de Saltillo

Isidro López manifestó su molestia, ante la omisión que realizó la juez, al no informar que la joven Alejandra Álvarez, acusada de homicidio culposo, conducía en estado de ebriedad.
El alcalde de Saltillo, Isidro López, se dijo molesto por los errores del MP en el caso de homicido a un trabajador.
El alcalde de Saltillo, Isidro López, se dijo molesto por los errores del MP en el caso de homicido a un trabajador. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, manifestó su molestia ante el "error" cometido por la Ministerio Público que lleva el caso de homicidio culposo del empleado de municipio, quien no mencionó que la joven iba en estado de ebriedad completo.

Antonio Villegas Hernández de 46 años, falleció la madrugada del 21 de junio, tras ser embestido junto a su compañero, Enrique Guerrero Charles de 48, cuando trabajaban sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, entre los bulevares Eulalio Gutiérrez y Musa de León, a la altura de la colonia San Patricio Plus.

"Eso no es error nuestro, es del Estado, pero que no se pueda considerar de regreso es inaceptable, tenemos que hacer ajustes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal".

La vinculada a proceso, Alejandra Valdez Ávalos de 27 años, circulaba en completo estado de ebriedad, según el examen de alcoholemia realizado en las celdas de la localidad, sin embargo la Ministerio Público a cargo del caso, olvidó mencionarlo en la audiencia inicial en contra de la imputada.

Por lo que la condena de la conductora podría reducirse considerablemente, debido a que la juez de control le quitó la agravante.

En torno al tema, el alcalde manifestó su molestia ante la omisión de la servidora pública, pues el nuevo Sistema de Justicia Penal impide agregar el agravante una vez que se le judicializó por el delito de homicidio culposo.

"Se enoja uno cuando suceden situaciones como esta, que hay un error y luego la ley te dice que no puedes regresar a corregirlo, yo estaré diciéndolo, está confirmado en el municipio, ella iba en completo estado de ebriedad".

Además señaló que es lamentable que el Ministerio Público no haya practicado el examen de alcoholemia a la joven.

Posteriormente alegó que el apoyo a las familias continúa, una de ellas decidió tomar los abogados que le ofreció el sindicato, mientras la otra aceptó a los del municipio.