A pesar de los asaltos Saltillo es seguro: Isidro López

El alcalde aseguró que los robos perpetrados el fin de semana, donde se llevaron 20 iPhones y 8 tabletas de Samborn's, así como 30 mil pesos de Bancoppel, pueden calificarse como hechos aislados.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que la ciudad es segura a pesar de los asaltos.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que la ciudad es segura a pesar de los asaltos. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

A pesar de los 2 robos con violencia cometidos en contra de dos negocios de la localidad, el alcalde, Isidro López Villarreal, manifestó que Saltillo es seguro debido a que ya se puede hablar de ellos con particularidad, cuando antes era imposible.

El primer robo se concretó el 17 de julio alrededor de las 8:30 horas, cuando tres personas armadas irrumpieron al interior de la tienda Sanborn's, ubicada en el periférico, de la colonia República Oriente.

En el lugar los desconocidos amagaron a los encargados de los departamentos, quebraron las vitrinas y se apoderaron de 20 celulares de la marca iPhone, así como de ocho tabletas electrónicas.

Mientras que el segundo robo se efectuó alrededor de las 12:00 horas, en un Bancoppel de la colonia Lourdes, a donde arribaron dos personas armadas, quienes tras amagar a los encargados los despojaron de 30 mil pesos en efectivo.

"Ya sabemos particularmente donde están, se está trabajando de la mano con el Gobierno del Estado en la parte de la investigación".

Y finalmente se reportaron durante la ruta recreativa del domingo dos robos a interior de vehículo, donde los afectados denunciaron la pérdida de un auto estéreo y el robo de artículos personales.

En torno a estos temas el alcalde manifestó que Saltillo es seguro, "estamos reforzando algunas de las áreas donde sabemos que en otras ocasiones había incrementado los robos, aun así vamos con un 50% de mejora en el índice delictivo, somos los que más hemos mejorado".

Además, el alcalde comparó la ciudad de Saltillo con Inglaterra o Estados Unidos, manifestando que en esos países aún ocurren robos, a pesar de que superan en número a los policías de Saltillo.

"Sabemos que llegar a cero en cuestión de asaltos no está imposible, pero sí es muy difícil, hay países como Inglaterra o Estados Unidos que tienen asaltos, inclusive tienen tres veces más policía de la que tenemos nosotros".

Señaló que a pesar de estos últimos robos ya se puede hablar en Saltillo de robos en particular, pues a su consideración anteriormente no se podía.

"Ya sabemos particularmente donde están, se está trabajando de la mano con el Gobierno del Estado en la parte de la investigación, nosotros tenemos información, lo pasamos a la Policía Estatal para que ellos hagan la investigación y arresten a las personas".

Finalmente declaró que el índice delictivo en Saltillo ha bajado hasta un 80% en el centro de la ciudad, pues ya se tiene identificadas a las farderas, quienes son detenidas en flagrancia y consignadas a la autoridad competente.