Culpan al gobierno Estatal por aumento de choques fatales

El alcalde de Saltillo, Isidro López, aseguró que gracias a que no han entregado el padrón de placas nuevas, los automovilistas creen que no serán multados y exceden los límites de velocidad.
Isidro López, alcalde de Saltillo, culpó al Gobierno Estatal del incremento de accidentes fatales.
Isidro López, alcalde de Saltillo, culpó al Gobierno Estatal del incremento de accidentes fatales. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

"Los incrementos de accidentes fatales en el municipio de Saltillo, son culpa del Gobierno Estatal, al no pasar el padrón de placas como lo había acordado", así lo dijo el alcalde, Isidro López, quien manifestó que buscará otras opciones para cobrar las multas.

Informó que ha habido un incremento considerable en accidentes con víctimas fatales en lo que va del año, debido a que las personas creen que al tener placas nuevas no se les multará.

Señaló que en los últimos meses se han registrado 3 accidentes con víctimas fatales, gracias a que el gobierno no entregó el padrón.

"No podemos ir a cobrar a otras ciudades, por eso los vamos a invitar a que pasen a pagar las multas aquí".

"Por alguna razón el gobierno tomó la decisión de no entregarnos el padrón y nuestros datos no se renovaron, hay un incumplimiento en el convenio que se había dado", expresó.

Además manifestó que los accidentes son atribuibles a que la ciudadanía pensó que no iba a funcionar el programa sin el padrón, "definitivamente le dejaron caer y se empezaron a exceder en velocidad y más velocidad es igual a más accidentes fatales".

Informó que las estadísticas se dieron a conocer en la última reunión de seguridad, por lo cual se están revisando los últimos detalles para la implementación de multas, donde se invite al ciudadano a acompañar a municipio a pagar las multas.

"Las multas se van a seguir cobrando por vehículo, lo que dice la ley es que si un automóvil tiene dos, tres ó cuatro multas, deberán acompañarnos para pagarlas".

"No podemos ir a cobrar a otras ciudades, por eso los vamos a invitar a que pasen a pagar las multas aquí".

Además puntualizó que hasta el momento no se han instalado cámaras nuevas y aún son 16 en los diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, aclaró que hay pruebas piloto para la instalación de dispositivos que detecten el uso de celulares en los conductores.