Recorte presupuestal afectará obra pública de Saltillo

El alcalde Isidro López Villarreal, informó que la situación ya se conocía antes de suceder, por lo que se han tomado medidas como la reducción en la nómina del Ayuntamiento.
La obra pública de Saltillo se verá afectada con el recorte presupuestal federal.
La obra pública de Saltillo se verá afectada con el recorte presupuestal federal. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, expuso que los recortes presupuestales a nivel federal afectarán la inversión en obra pública del municipio, sin embargo, esta es una situación que ya se había advertido, por lo que se están tomando medidas como el recorte de la nómina.

"Eso va a impactar a las participaciones de los municipios, por eso vemos que tenemos que trabajar fuertemente en esta parte, lo que le diría yo que no se verá afectado (en Saltillo) es seguridad pública y desarrollo social", aseguró.

"Pero tenemos que hacer ajustes en otras áreas, mucha eficiencia dentro del municipio es lo que hay que trabajar, para que no se afecten los programas y hacer lo mismo con menos".

Agregó que el programa de bacheo no se verá afectado, por lo que ya se contempla la contratación de equipo y de contar con material de mejor calidad para el pavimento, para que no se tenga que estar reparando constantemente.

Asimismo aseguró que este año se invertirán 150 millones de pesos adicionales a la inversión que se hizo en la administración anterior en el tema de seguridad y alumbrado público.

Además de que al terminar con la modernización de las luminarias, el ayuntamiento contará con un ahorro de 40 millones de pesos.

Recordó que a la fecha, el recorte de personal ha alcanzado a 150 trabajadores del ayuntamiento, pues se busca reducir la nomina del municipio de 903 a 875 millones de pesos, para obtener un ahorro mayor a los 25 mdp.

Expresó que también se enfocará la atención e inversión en desarrollo económico local, con la capacitación y la entrega de créditos a pequeños comerciantes, repitiendo acciones del 2015 en las que se invirtieron 24 millones de pesos en préstamos a micro empresarios.