Abandono en la "Salinas de Gortari" de Matamoros

Los vecinos han acudido con el ayuntamiento, los regidores y hasta al mismo Simas, pero no han podido obtener una resolución a los problemas de aguas negras y basura que aquejan la colonia.
Vecinos de la colonia "Carlos Salinas de Gortari" de Matamoros buscan ayuda para resolver los problemas de drenaje y basura.
Vecinos de la colonia "Carlos Salinas de Gortari" de Matamoros buscan ayuda para resolver los problemas de drenaje y basura. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Vecinos de la colonia Carlos Salinas de Gortari, ubicada al norte de Matamoros, se quejaron porque aseguran y comprobaron que la cuadra que abarca las avenidas Allende y Abasolo y las calles Jesús González Herrera y Juan de la Cruz Borrego están rodeados de aguas negras y basura.

Tienen que soportar los malos olores y ya se han tenido padecimientos gastrointestinales.

En un recorrido se constató que en la esquina de Jesús González y Ocampo están inundadas de aguas negras y en la Allende y Juan de la Cruz Borrego hay mucha basura doméstica.

Indicó la señora María Castro que esos problemas ya tienen mucho tiempo, porque no se planeó bien por parte del municipio, pues dejaron el problema del drenaje sin solución y pavimentaron.

La humedad que se genera en ese sector ya ha provocado la fractura de cuando menos ocho viviendas, de un total de 50 de esa cuadra y a pesar de que se ha estado solicitando la ayuda, tanto en la presidencia como a los regidores y al mismo Simas, no se ha tenido ninguna respuesta positiva.

Tienen que soportar los malos olores y ya se han tenido padecimientos gastrointestinales, tanto en niños como en personas adultas mayores, por lo que urge se solucione esta problemática que ya está afectando la salud pública.