Lerdo registra avance del 80% en recaudación Predial

Ricardo Olivares, tesorero municipal, informó que hasta el mes de mayo, se habían recaudado 18 millones de pesos, por lo que la meta de 21.5 mdp para 2016, se logrará pronto.
El ayuntamiento de Lerdo cuenta con 7 cajas de cobro.
El ayuntamiento de Lerdo cuenta con 7 cajas de cobro. (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

En lo que va del año, se tiene un avance superior del 80% en la recaudación del impuesto predial, por lo que será mucho antes de que se cierre el 2016, cuando se logre la meta de los 21.5 millones de pesos, informó el tesorero municipal, Ricardo Olivares.

Dijo que hasta el cierre del pasado mes de mayo, se recaudaron cerca de 18 millones de pesos por este impuesto.

El funcionario explicó que la meta de recaudación por este rubro para este 2016 es de 21 millones 500 mil pesos, por lo que considera que hasta el momento se percibe como buena la captación del recurso.

"Otros de los beneficios por haber realizado este pago durante los primeros 3 meses del año, fue la oportunidad de salir sorteados en la rifa de artículos electrónicos tales como pantallas LED y tabletas".

Recordó que los contribuyentes que realizaron su pago del predial durante el mes de enero, se les proporcionó un descuento del 20%, mientras que a los que pagaron en febrero y marzo, el descuento fue del 15 y 10% respectivamente.

Incluso los adultos mayores con credencial del INSEN y personas con alguna discapacidad, que cuentan con credencial, se les descontó un 50% en su pago de impuestos.

Agregó que con la intención de brindar un mejor servicios, el ayuntamiento de Lerdo cuenta con 7 cajas de cobro las cuales se encuentran al interior de la presidencia municipal, además 2 en el departamento de Recaudación de Rentas de Villa Vivero.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a2:30 de la tarde, mientras que los sábados son de 9:00 de la mañana a la 1:30 de la tarde.

"Recalcar que la meta del año anterior fue de los 20 millones de pesos, por lo que se tiene la confianza de cumplirla este año, ya que el avance del 80% manifiesta la confianza de los contribuyentes a la actual administración", finalizó.