Denuncian a responsables de camión de basura

Eduardo Escobedo, titular de Medio Ambiente, informó que la Semarnat recibió un oficio con la petición de que castigue al encargado de tirar desechos domésticos en la "Cuesta de la Fortuna".
Lerdo denunció a los responsables de tirar basura en la "Cuesta de la Fortuna".
Lerdo denunció a los responsables de tirar basura en la "Cuesta de la Fortuna". (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

Lerdo interpuso una denuncia ante la Semarnat, contra la empresa a cargo del camión con emblemas del ayuntamiento de Gómez Palacio, que depositó basura a cielo abierto en Lerdo, informó el titular de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo.

Cabe destacar que los terrenos pertenecen al ejido Carlos Real, carretera conocida como la "Cuesta de la Fortuna".

"También para los encargados del sitio en mención, ya que estaban permitiendo tirar desechos domésticos, en un lugar sólo autorizado para escombro".

Se trata de un socavón que cuenta con permiso ante la Secretaría de Recursos Naturales y de Medio Ambiente, para el depósito de escombro y masilla de mármol, pero no así para residuos domésticos, precisó el funcionario.

"Este día se giró un oficio ante la Semarnat, para que se castigue a quien resulte responsable, ya sea una empresa o el propio ayuntamiento de Gómez Palacio, para deslindar responsabilidades o actuar en consecuencia a los daños", comentó

Por su parte, Miguel Ángel Puente Zamarripa, coordinador de la Secretaría de Recursos Naturales y de Medio Ambiente en La Laguna, añadió que aún se continúa con las indagaciones.

"El ayuntamiento de Gómez Palacio dice que arrienda los camiones a una empresa, tenemos que ver en qué consiste ese arrendamiento y a quién, ya que resulta extraño que los camiones cuenten con emblemas oficiales. Necesitamos ver contra quién vamos a actuar, si es la propia presidencia o un particular".

"Además solicitaremos un acta de inspección a las bitácoras del municipio de Gómez Palacio, sobre a donde van a depositar su basura, ya el jurídico determinará las sanciones".