Lerdo pedirá 5.5 mdp para pago de aguinaldos

El alcalde Luis de Villa, detalló que solicitarán el adelanto de las participaciones federales, pero en total erogarán 11 mdp entre mil 100 empleados municipales. 
La deuda del municipio asciende a 29 millones de pesos.
La deuda del municipio asciende a 29 millones de pesos. (Milenio)

Lerdo

El Ayuntamiento de Lerdo, solicitará un adelanto de 5.5 millones de pesos de las participaciones federales, para poder cumplir con el pago de las prestaciones decembrinas, así lo dio a conocer el alcalde Luis de Villa.

Detalló que en total tendrán que erogar 11 millones de pesos para el pago de aguinaldos de mil 100 empleados municipales, tanto sindicalizados como de confianza.

Además dijo que se está emprendiendo un programa de descuentos en multas y recargos a los morosos en los impuestos municipales, a fin de incrementar la recaudación al cierre del año.

Finalmente, dejó en claro que la deuda del municipio asciende a 29 millones de pesos a largo plazo y le resulta manejable, pues la mayor parte es con Banobras sin que a la fecha se tengan atrasos en el pago a proveedores, ya que los 500 mil pesos de deuda a corto plazo heredada por la pasada administración se ha cubierto en su mayor parte.