Empleadas del Pronapred protestan ante falta de pago

Una comisión de 20 maestras acudieron a la alcaldía de Gómez Palacio en busca de ayuda y aunque no es competencia del municipio, el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez, las recibió.
Empleadas de Pronapred protestaron ante la falta de pago en Gómez Palacio.
Empleadas de Pronapred protestaron ante la falta de pago en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Derivado de los incumplimientos en sus pagos, maestros que trabajan en los diferentes talleres del Programa Nacional para la Prevención contra la Delincuencia (PRONAPRED) se plantaron en la Presidencia Municipal para denunciar este tipo situaciones que atentan contra la economía de su familia.

Aunque no es competencia del municipio, fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez, a quién le plantearon su problemática y se ofreció como enlace con el gobierno Estatal para buscar un acercamiento con las dependencias vinculadas y llegar a una solución, ya que se trata de familias gomezpalatinas.

"Venimos aquí a la presidencia municipal a ver sí el alcalde en la próxima junta de cabildo nos hacia un espacio, para decirle el problema que le teníamos".

Ahí en la explanada de presidencia, las quejosas que dijeron ser maestras en manualidades, sostuvieron que desde enero fueron contratadas por este programa del gobierno federal.

Si bien se les condicionó a que serian contratadas como voluntarias, se les prometió que recibirían una compensación, esto por parte de Eduardo Silva, quien es el coordinador regional de este programa para La Laguna.

Incluso, sostuvieron que ya habían hablado de esta inconformidad con el funcionario y se les argumentó que debido a la veda electoral del pasado proceso, no era posible liberar los recursos.

Sin embrago, dijo que ha pasado más de un mes de las elecciones del 5 de junio y es fecha que no resuelve nada, lo que hace pensar que les engaño.

Las inconformes dijeron representan al menos a unas 80 personas que se encuentran atravesando por esta misma situación, pero que en esta ocasión se designó a una comisión de 20 maestros que imparten diversos talleres de manualidades.