Sindicato del Ayuntamiento recuperó 36 plazas

Manuel Ochoa González, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la alcaldía de Gómez Palacio, informó que sus peticiones fueron escuchadas tras 2 días de plantón.
Fueron anunciados los  festejos del 111 aniversario de Gómez Palacio.
El Sindicato del Ayuntamiento de Gómez Palacio recuperó 36 plazas, tras 2 días de plantón. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Tras su segundo día de plantón afuera de la Presidencia Municipal, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento dio a conocer que fue destrabada la cláusula 38, lo que permitirá la reasignación de 36 plazas de empleados que pasaron al proceso de jubilación.

Están pugnando para que ocurra lo mismo con la cláusula 40, a fin de que plazas de nueva creación pasen al sindicato, como las 150 que laboran en el área de Servicios Públicos.

Las 150 plazas corresponden a personas que trabajan en las áreas de recolección de basura domiciliaria, barrido manual, parques y jardines, así como el departamento eléctrico.

Hasta ahora el plantón lo están llevando a cabo con personal pensionado, jubilado y otros con en activo, pero que tienen turno vespertino.

Manuel Ochoa González, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, sostuvo que lo anterior fue el resultado de un encuentro que tuvieron con los funcionarios de Recursos Humanos y Tesorería.

Tras el planteamiento de la cláusula, se les concedieron las primeras 8 plazas de las 36 que se demandan, por lo que confían que pueda ser el comienzo de un buen término.

Afirmó que ahora lo que se pide es sentarse a dialogar con el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, en virtud de que desde el año pasado se ha insistido en el cumplimiento.

"Ya fuimos a Recursos a llevar papelería de los primeras 8 personas, mañana miércoles y el jueves van a continuar recibiendo material de las restantes, a fin de incorporar al total de las 36 plazas".